viernes, 2 de noviembre de 2007

El tiempo pasa

¿Cuanto hace que no escribo? ¿Por qué no lo he podido hacer? ¿Qué es lo que me detuvo a no hacerlo? ¿Es el miedo al ridículo o a que otros lean o no lean lo que pienso y no me animo a poner en palabras?....Cuantos interrogantes y cuantas respuestas para pensar. Lo cierto es que en varias oportunidades mi amiga y compañera de este paseo Marcela me dijo: ¿Silvia por que no veo en tu página un nuevo post? y le contesté es que estoy preocupada y ocupada en agregar conexiones o vínculos a mi blog, en resumen estaba ocupándome más de la forma que del contenido pero en realidad pensé es que la forma esta unida al contenido, por supuesto un contenido que tenía que ver más con aprender a aplicar lo que estaba aprendiendo a través de la tutoría y lo que he estado adquiriendo de manera independiente en esta enmarañada red de blogs y de páginas Web. Asimismo otra de mis compañeras del paseo Gabriela Sellar en uno de los tantos mensajes me dijo: cuando coloques algo siempre pregúntate ¿para qué?, y me pregunte ¿ Por qué razón solo me estoy preocupando por hermosear mi blog? ¿Por qué estoy tanto tiempo agregando o buscando nuevos feed para agregar a my Feevy, Netvibes, Flickr, Wiki, YuoTuve o Google?. En realidad esto tiene que ver con una impronta adquirida durante mis años como alumna del profesorado y de la licenciatura “hay que ser buen alumno” y cumplir con este mandato me ha llevado y me llevará muchas horas navegando en internet. Lo bueno de poner en palabras los que he estado haciendo me ha permitido pensar y cuestionarme ¿Cómo hacer para romper con este mandato y sentirme libre en la construcción de este mi blog?. Chau nos vemos en la próxima y seguramente no pasará tanto tiempo.

2 comentarios:

Gabriela Sellart dijo...

Sí, seguramente no pasará mucho tiempo hasta el próximo post. Te hacés muchas preguntas que creo vas a poder responder con la acción, acción reflexiva, pero acción al fin. Seguramente también en el intento de encontrar respuestas te encuentres con nuevas preguntas, en realidad, creo que eso fue lo que te ocurrió en este post ¿no?
cariños
gabriela

Unknown dijo...

El deslumbramiento es inevitable, pero tiene que pasar, es tiempo y está bueno que sea así. Ya saldrá, es impulsivo, ya vendrá, paciencia. Un abrazo. Sonia.