martes, 25 de septiembre de 2007

Los Parques en el Interior

En realidad los parques de diversiones en el interior eran muy distintos a los que se encontraban en las grandes ciudades o en las capitales de las provincias ya que no contaban con juegos llamativos y la mayoría de ellos tenían una infraestructura muy precaria.
Estos se instalaban a las afueras de la ciudad o en algún sitio baldío polvoriento que el municipio destinaba para el asentamiento de circos o de otro tipo de atractivo ambulante.
Estos parques tenían los juegos más comunes como las sillas voladoras, un gusano loco, un tren fantasma que desarrollaba una velocidad mínima y lo más llamativo podía ser una calavera que aparecía en algún momento de su efímero recorrido.
Solo algunos parques presentaban como mayor atractivo la montaña rusa, a la cual subían los más osados ya que su precario montaje generaba más temor que el tren fantasma.
Como complemento, estos espacios de diversión poseían un quiosco y una serie de casuchas de lata adornadas por lucecitas de colores en donde se podía jugar a derribar con una pelota un muñeco o una botella, a las argollas y a embocar fichas o monedas en la boca del sapo.
A pesar de su precaria infraestructura los parques generaban un atractivo para la población de las pequeñas ciudades ya que esto significaba un paseo familiar distinto para el fin de semana.

4 comentarios:

Juliana Boersner dijo...

Hola Silvia! ¿Sabes que compartimos nombres? Soy Juliana y he estado muuuy calladita en el parque. Veo que finalmente pudiste postear y me parece excelente. Quería pasar a saludarte y ponerme tambien a la orden por lo que necesites. Sé que karpicius estará un poco ocupado estos días.
Un beso y adelante!

Dilaca dijo...

Hola Silvia:
HAbía leído tu dirección el día que la publicaste y dejé para visitarte al día siguiente. No lo hice. Pero aquí estoy ahora, para decirte que sigas. Este Paseo es muy interesante.
Tu referencia a los parques del interior me hizo recordar a los de mi infancia, en un pueblito de Traslasierra (Córdoba)
Nos seguimos leyendo.

Voy a colgar tu link, YA...No me pidas que haga un feevy, por favor, que me sacó canas verdes. Además, no me gusta. Toda esa cinta negra de fondo con los nombres de los bloggers, no me arada para nada pero tiene su utilidad.

Datos Personales dijo...

Dic gracias por tu comentario no te pido que hagas un feevy por que todavia no se lo que es.

lilc54 dijo...

Hola Silvia: ¡Suerte que pudiste subirte al viaje! Recién hoy he podido llegar a tu blog ya que no he pasado una muy buena semana, a pesar de que estuve de cumpleaños y muy mimada por los de aquí del viaje. Ya en un instante, cuando deje de escribirte te subiré a mi feevy.
La verdad que al leer tu post me has hecho recordar a algún parque de diversiones que llegaba de vez en cuando aquí en Zárate durante los veranos y mi padre y abuelo paterno me han llevado y siempre ubicados en algún baldío, lejano y bastante oscuro, apenas alumbrado por pequeñas lucecitas, la luna y los bichitos de luz. Y allí podíamos disfrutar de los juegos mecánicos, de comer los helados de azúcar(ya no me acuerdo como se llaman), llevarnos a casa algún juguete porque papá o el abuelo tiraban con la escopeta o tiraban al blanco y nos lo ganaban . Bueno, como verás sí que me has hecho volver a mis tiempos de niñita .
¡Un beso y seguí siempre para adelante!!